miércoles, 2 de agosto de 2017

Split - Manoj Nelliyattu Shyamalan


Título: Fragmentado (Hispanoamerica)
Director: Manoj Nelliyattu Shyamalan
Género: Terror psicológico.

Sinopsis: 
Un extravagante hombre llamado Kevin (James McAvoy) padece un extraño trauma: Se revela que su cuerpo posee y manifiesta 23 personalidades alternativas diferentes simultáneamente, que hace que de pronto sea un obseso de la limpieza, como al rato se considere una mujer y como al cabo de unos segundos se comporte como un niño de 9 años. Tras una fiesta de cumpleaños, tres adolescentes son raptadas y encerradas sin salida por Kevin: Claire (Haley Lu Richardson), Marcia (Jessica Sula) y la conflictiva Casey (Anya Taylor-Joy). Para escapar, las chicas deberán convencer a alguna de sus personalidades para que las libere, pero se descubre que Kevin tiene una 24ª personalidad, "La Bestia"...





Reseña:


Un filme impresionante, McAvoy la tuvo difícil con este papel, ya que debía interpretar a varios personajes, las personalidades de Kevin tienen grandes diferencias unas de las otras, mientras unas son malas y manipuladoras, otras son buenas y tratan de mantener el equilibrio y la convivencia entre las 23 almas que habitan a Kevin Wendell Crumb, nombre que resuena en lo más recóndito de su mente y hace emerger a la personalidad líder, la primera identidad, antes de que la experiencia traumática le ocasionara este trastorno. 
Por un lado está Patricia y Dennis, betadas de "la luz" ya que creen que una bestia está a punto de emerger como la vigésima cuarta personalidad de Kevin) para protegerlos, la bestia entiende el  poder que posee, una mente capaz de manejar 23 personalidad muy diferentes unas de las otras, con el poder de dar luz a dos al mismo tiempo, escribe con ambas manos al mismo tiempo, letras diferentes, ¿cómo lo hace? ¿Acaso el trastorno le ha dado algo así como súper poderes? La doctora que trata a Kevin, así lo cree, ya que esta afirma que se han visto casos extraños con respecto al trastorno de identidad disociativo, casos en los que las personas eran ciegas y debido a que una de sus identidades veía recuperaron la visión, ¿poder o maldición?, tantas personas diferentes encerradas en un solo cuerpo.
La bestia cree que debe asesinar a chicas impuras, chicas que no tienen nada de luz, nada de “locura” en sus mentes, “sanas” y mundanas, pero un error, le lleva a atrapar entre ella a una chica pura. ¿A qué se refiere La Bestia con chicas impuras? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario