martes, 16 de agosto de 2016

Harry Potter y la piedra filosofal - J.K. Rowlling.


Título original: Harry Potter and the Philosopher's Stone.
Autora: J.K. Rowlling
Editorial: Salamandra
Páginas: 254

Sinopsis: 
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Veredicto: 


En mi opinión es uno de los mejores libros de fantasía que he leído hasta ahora, no sé Rowlling como logró darle ese toque exactamente mágico, un libro que cautivo tanto a niños como adultos y hoy día sigue haciéndolo.

Cuando comencé a leerlo me metí en la historia, me molestaba aquel, me agradaba otro, me reía sola y hasta un tío me escuchó y me ha dicho que debo de estar loca, pero que importa, hablar solo no es locura, además no estaba hablando exactamente sola, tenía un libro por compañía, y no creo que haya mejor compañía que una historia, especialmente una tan buena. 




Tiene un buen comienzo, es enganchador y trágico, a nuestro protagonista le espera una vida poco encantadora viviendo con sus tíos, la forma en que escribe esta autora es muy enganchadora, desde el principio hasta el final, así que lo hace muy fácil de leer, divertido y misterioso, nos hace querer seguir la lectura para saber que le va a deparar el destino a Harry y como este tomara las riendas junto con sus amigos Hermione y Ron para así cambiarlo. La valentía de este chico es asombrosa aunque creo que no es muy inteligente, la sabelotodo aquí es Hermione ayuda en gran parte de la historia, al igual que Ron Weasly, que con sus conocimientos de ajedrez salvará el día, y el futuro del lado oscuro, todos tienen la misma importancia que Harry, sin ellos este no hubiese durado ni un segundo buscando la piedra filosofal, los que lo han leído y se han puesto a pensar sabrán que es cierto. 

Estos tres chicos que el destino al parecer aguarda, son muy curiosos y persistentes, ¡Menos mal!, así hubiesen causado estragos lo hicieron por algo más grande que ellos mismos, más grande que Hogwarts, lo hicieron para detener al señor oscuro. ¿Cómo le detuvieron? ¿Qué fue lo que sucedió? Haz de leerte el libro si quieres dar respuesta a estas preguntas.

Una de las cosas que más me ha gustado: Los gemelos Weasly, y es que realmente están locos, me han hecho reír bastante con sus ocurrencias. 
Una de las cosas que más he detestado: Peeves, un fantasma odioso, que solo anda por ahí fastidiando a los demás al igual que Malfoy, y un maestro terrible, que me causo repugnancia. (Obviamente no diré quien es, le quitaría toda la gracia a la historia. 

En conclusión, es un grandioso libro de fantasía, una escapadita a un mundo diferente, todo lo opuesto a los muggles. 



4 comentarios :

  1. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  2. Buena noche, gracias, ya me paso por tu blog.

    ResponderEliminar