lunes, 11 de julio de 2016

Juego de tronos (Canción de hielo y fuego I) - George R.R. Martin


Título: Game of thrones (A song of ice and fire)
Autor: George R.R. Martin.
Género: Novela
Editorial: DEBOLS!LLO

Sinopsis:
En el legendario mundo de los Siete Reinos,donde el verano puede durar décadas y el invierno todo una vida,y donde rastros de una magia inmemorial surgen en los rincones más sombríos,la tierra del norte, Invernalia,está resguardada por un colosal muro de hielo que detiene a fuerzas oscuras y sobrenaturales. En este majestuoso escenario,lord Stark y su familia se encuentran en el centro de un conflicto que desatará todas las pasiones: la traición y la lealtad,la compasión y la sed de venganza,el amor y el poder,la lujuria y el incesto,todo ello para ganar la más mortal de las batallas: el trono de hierro,una poderosa trampa que atrapará a los personajes...y al lector.






Veredicto:

Les traigo un libro releído, me demoro leyendo los libros por que leo varios al mismo tiempo, no sé por que hago eso, pero simplemente me llama un libro la atención y empiezo a leerlo y así resulto leyendo 4 o 5 libros al mismo tiempo. 
P.D: Necesito ayuda urgente.

Este libro es una bomba, me parece asombroso como este señor maneja el contexto y los personajes, es un contraste totalmente perfecto, ha hecho que me adentrara en la historia como una observadora que se ha encariñado con algunos de los personajes de su libro y que a odiado a otros tantos.




Escribir un libro tan largo y hacerlo bien es un arte que pocos manejan, ya que hay que tener muy buen conocimiento y manejo del tema, empecemos: Este libro se abre con un hermoso mapa dibujado por James Sinclair, comienza con Bran y termina con Arya, así es, está dividida por personajes, no estoy segura de cuantos personajes son, quizá 12 o 13.
Me ha encantado el misterioso y frío muro y  la descripción de la guardia de la noche, esto trata el prólogo, la guardia de la noche es una orden destinada a vigilar el muro, cada guardia hace un juramento de por vida renunciando así al matrimonio y prácticamente a la familia, vistiendo solamente ropa negra. Esta guardia es genial, pero tenemos que avanzar e ir con los Stark y el señor Eddard que tiene más hijos que mi abuela, pero son esos pequeños detalles los que nos ponen en contexto, un hijo bastardo (John Nieve) y una chiquilla loca Arya son mis personajes preferidos, Arya realmente no encaja en esto de ser una dama como Sansa, ella quiere aprender a luchar con espada, quiere poder defenderse, pero esto no va con las mujeres, es un mundo machista, (otro pequeño detalle que hace el libro aún más perfecto) a esta chica no le interesa eso, lo ignora por completo y practica con la espada que le dio su hermano bastardo, él es maltratado muchas veces por Catelyn la esposa de Ned (Eddard Stark), lo cual me a parecido de lo más asqueroso, tratar una persona mal por el hecho de ser bastardo, la culpa no es de Nieve es de Ned, que ni se atreve a hablar de la madre de Nieve, pero en fin son cosas que fui notando y me han parecido horribles, que épocas más retrogradas y fascinantes, dragones, batallas, conspiraciones, pasiones y reflexiones, todo un libro que se baso en una época medieval y un autor que supo llevarla, y supo colar a los dragones en la historia, las ceremonias, los enemigos, la brutalidad y las leyes, todo un circulo de relaciones de poder cambiantes y muy bien descritas en 795 páginas para ser exacta, donde al final nos cuentan las historias de las casas y la dinastía Targaryen.

La historia se basa en una conspiración en contra del rey actual ya que alguien (no diré quien) quiere el trono para él, este personaje obliga a su hermana a casarse con Khal drogo, un salvaje diría yo, pero el libro dice que es un jefe bárbaro, no veo la diferencia, si se han visto la serie ya saben quien es el malnacido que planea todo esto.




P.D: No tengan hijos como Ned, ¿Para qué traer hijos a un mundo tan bárbaro? Porque lo sigue siendo, y es peor en la actualidad. ¡Usen condón! 

¿Ya ha leído el libro? Pues hágame saber ¿qué le ha parecido? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario