miércoles, 15 de junio de 2016

El alquimista - Paulo Cohelo

Título: El alquimista
Autor: Paulo Cohelo
Editorial: Planeta 
Género:Novela

 Sinopsis: Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recrea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños. Considerado ya un clásico de nuestros días,El Alquimista ha supuesto la consagración literaria de Paulo Coelho.



Veredicto: 

Comencé a leer este libro por que lo encontré entre otros libros viejos y me dije: ¿Por qué no?, ya que anteriormente había leído 11 minutos y no estuvo tan mal. Sinceramente ha pasada tiempo desde que lo leí, pero la verdad me acuerdo que el libro me aburrió y tarde en terminarlo, cansada de escuchar sobre la Leyenda personal, el Lenguaje del Mundo, el Alma del mundo, al fin lo terminé y no me gusto mucho, no sé por que en el género no aparece que es de auto-ayuda, si es obvio que de eso es, ¿Novela? Pues que burla de novela, no sé que piensen ustedes, pero a mí no mes gusto nada y desde eso no volví a tocar un solo libro de este "escritor", disculpen si alguien le gusta Cohelito, pero a mí no.

El libro comienza narrando la historia de Santiago un pastor de ovejas, que decidió serlo por amor al viaje, durante sus viajes con sus ovejas tiene un sueño consecutivo el cual lo extraña y por lo cual decide acudir donde una gitana para así su sueño pueda ser explicado por esta, ella no tiene nada que explicar, el sueño es literal, no necesita interpretación alguna, es la leyenda personal de Santiago, una aventura que le espera más adelante, y donde algunas "personas" raras aparecerán para ayudarle, encontrara amor, fortuna y felicidad, pero tendrá que esforzarse para alcanzar todo aquello, aquel pedazo de tierra achocolatada que le aguarda al final de un largo camino. 

Esta es una de las frases que me gusto del libro y eso por que la aplico a la sociedad occidental, veo a todos como una especie de zombies que siguen van en una multitud amorfa guiados por la moda, un sin sentido vacío y tonto, que eso es lo que es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario