viernes, 8 de abril de 2016

La ciudad de la oscuridad - Jeanne DuPrau

Recomendación: No leer la sinopsis

Título original: The city of ember
Autora: Jeanne DuPrau
Editorial: Roca editorial
Género: Literatura distópica, novela juvenil y ficción post-apocalíptica.
Sinopsis: Mientras Las Ascuas se desdibuja y oscurece, el libro se enriquece en sí mismo? Parte misterio, parte historia y aventura, esta novela provee de ciencia ficción a aquellos a quienes no les gusta la ciencia ficción.? Siempre es de noche en Las Ascuas. La ciudad ha sido construida bajo tierra y las únicas luces que la iluminan doce horas al día provienen de las farolas. Más allá de la ciudad se encuentran las Regiones Desconocidas, que nadie ha explorado todavía. Los habitantes de Las Ascuas han vivido confortablemente durante doscientos cincuenta años, mientras sus comercios han estado bien abastecidos. Pero llega un día en que poco a poco, dejan de estarlo; y para colmo las luces de las farolas y todos los focos empiezan a parpadear. Todos se preguntan qué pasará cuando el generador central, que funciona gracias a un río subterráneo, se estropee del todo. Lina, una niña de trece años, acaba de empezar a trabajar como mensajera, y ello le facilita el acceso a ciertos secretos. Su amigo Doon se ocupa de reparar las tuberías bajo tierra. Cuando la chica encuentra un pael que dice "Instrucciones para salir" poco a poco cae en la cuenta de que ahí puede haber una solución a los problemas. Ella y Doon aprovecharán sus respectivos oficios para tratar de hallar una salida a la desesperada situación en la que se encuentran. Un extraordinario debut con un final escalofriante que dejará a los lectores clamando por la siguiente entrega, La gente de Sparks.

Mi parecer:

Es un libro que leí hace ya mucho tiempo, y lo volví a leer hace poco ya que es uno de mis favoritos, de los pocos libros contemporáneos que me gustó tanto, lo leí en menos de dos días y por andar leyéndolo no me bañaba y a veces no comía, pero cuando llegué al final, ¡por dios! Eso fue lo peor, es un final completamente abierto:
Y colocó está imagen por dos razones, el final abierto y otra que se encuentra en la última página del libro, no lo diré obvio, a nadie le gustan los spoilers.

Bueno la historia en sí se trata de una especie de intento y a la vez experimento que se realiza con la esperanza de que la humanidad sobreviva, pos supuesto no toda la humanidad, si no una porción para que está vuelva a surgir, pero hay un gran problema y es el de como avisar a estas personas que ya es tiempo de surgir, como hacer dar cuenta de ello, y lo peor es que la ciudad esta diseñada para perecer. por así decirlo, en cierto tiempo. Durante la historia hay 2 personajes muy importantes que son los que intentan salvar a las personas que viven en la ciudad, pero el problema es que son unos niños:¿Cómo hacer para que los adultos te crean cuando eres un niño? A veces ardía de ira al ver a estos personajes tan angustiados tratando de salvar a todos del fin, y lo peor fue cuando aparecen personajes muy corruptos que tratan de capturarlos mientras ellos intentan una maniobra tan difícil como lo es auxiliar a las personas queridas y no saber como.
 Tienen que leerlo, su trama y contexto donde se desarrolla la historia es muy envolvente y dan muchas ganas de continuar con el siguiente libro, apenas y pueda comprarlo lo haré.
PD: 1.Creo que parezco una maldita demente hablando así de un libro, pero me vale. ¡LÉANLO!
2. Tiene película, si quieren la ven antes o después de leerse el libro, yo me la vi antes y me había gustado hasta que chan chan chan  leí el libro, ahora la detesto.


   

1 comentario :

  1. ¡Hola! Me he creado un canal de youtube en el que subo vídeos con un fragmento de un libro que me haya gustado mucho y le pongo música e imágenes grabadas por mi. Me haría mucha mucha ilusión que te pasaras ♡

    ¡Un abrazo enorme! https://www.youtube.com/c/laflordeutah

    ResponderEliminar