lunes, 1 de febrero de 2016

Sociedades Secretas, Peter Gitlitz

Título: Sociedades Secretas
Autor: Peter Gitlitz
Editorial: Círculo de lectores.

Sinopsis:

¿Qué intereses se ocultan tras la francmasonería?, ¿Cuál es la estructura intima de la Orden Rosacruz? ¿Que significaron los Templarios en el medioevo? Perduran aun hoy día? ¿Quiénes pertenecen a la misteriosa sociedad Thugs? ¿Que era la Mano Negra? ¿Existe algún enigma en la estructura de la Mafia? ¿Protege el Poder a las sociedades secretas? ¿Existen sociedades que abarcan el mundo entero? ¿Qué intereses finales persiguen las grandes sociedades secretas?






Mi parecer:

Decidí leer este libro ya que me gusta mucho el misterio sobre todo si va ligado a sucesos y lugares reales, por esto me llamo mucho la atención, y agradezco a la persona que me lo presto, él sabe quién es.
El libro trata de: ¿Por qué ha sociedades secretas? ¿Por qué son secretas? ¿Por qué nos llaman tanto la atención? y en las bases que las conectan que son el secreto, la discriminación y el juramento. Se enfoca principalmente en unas sociedades secretas respectivas (Los caballeros templarios, los carbonarios, los thugs, la francmasonería, la orden rosacruz, el ku-klux-klan, la mano negra, el mau mau, la mafia) y de aquí se esparce en unas generales (Magia y brujería, persecución de brujas, sociedades nacionalistas, sociedades nacionalistas en Irlanda) donde el autor explica claramente sus orígenes y la formo en como una se podía integrar en ellas mediante un proceso de juramento, en todas hacen dudar a las personas de si entrar en ellas o no y si la persona estaba realmente decidida, entonces se procedía con el juramento, que podía tener bases en cualquier cosa, pero que estaba diseñado especialmente para que la persona se sintiera diferente de las demás y así no revelara el secreto. El secreto que era y es la base fundamental de la sociedad secreta, lo que la hace especial, ya que nosotros vivimos curiosos y hambrientos de saber, por eso esta enciende en nosotros la sed por saber y ser diferentes de los demás siendo portadores de un gran secreto  y así mismo protegiéndolo, yo apoyo a el señor Gitlitz cuando dice que tenemos la necesidad de guardar secretos y por lo tanto la necesidad de desenterrarlos, claro está que al descubrir el secreto se pierda la magia y con esta la sociedad secreta.



El libro es bueno, el autor tiene un asombroso manejo del tema, a mí como futura antropóloga me gustó, quizá para ustedes sea aburrido o a lo mejor no, yo lo recomiendo para aquellos que quieren develar los secretos de estas sociedades y estar un poquito más cerca de la verdad







1 comentario :