martes, 8 de diciembre de 2015

Demian - Hermann Hesse



Autor: Hermann Hesse
Editorial: Record

Sinopsis: 

La historia de la juventud de Emil Sinclair, es una novela que relata la niñez hasta la madurez de este complicado personaje del escritor alemán Hermann Hesse. La obra fue publicada por vez primera en 1919. En esta Emil Sinclair es un niño que ha vivido toda su vida en lo que el llama el Scheinwelt (mundo de ensueño o mundo de la luz), pero una mentira lo lleva a ampliar sus visiones del mundo y a conocer un personaje enigmático de nombre Max Demian que lo llevará por los senderos del auto-razonamiento destruyendo paradigmas materialistas que antes le rodeaban. La novela refiere y utiliza conceptos del Gnosticismo, particularmente el demiurgo (entidad que, sin ser creadora, es impulsora del universo imprimiendole movimiento) Abraxas, mientras muestra la influencia del sistema de psicoanálisis de Carl Jung.
  





Esta es la historia de Sinclair, un pequeño niño que por razones desconocidas es diferente al resto.
Él ve más allá de las cosas superfluas del mundo, tiene miedo y sus piernas flaquean en cada paso que da hacia el mundo que desconoce, un mundo oscuro en el que pocas veces entra por mitades y sale de un salto, él es del mundo bueno, un mundo de claridad, donde todo es luz y excelencia, donde no escasea nada, ni siquiera el cariño, pero Sinclair cree que pertenece al mundo oscuro, ya que este le parece más interesante, más como él.

Este es el relato de un niño que comienza a vivir, que sale de su cálida armadura para ver la realidad, para convertirse en un hombre, un hombre sabio, pero para ello tendrá que pasar por mucho para así destruir su armadura y llegar a la verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario